Gestorum » Fiscal » ¿Cuáles son los impuestos que debe pagar un autónomo en el mes de julio?

¿Cuáles son los impuestos que debe pagar un autónomo en el mes de julio?

En este mes de julio, se incluye a la fiscalidad de los autónomos las autoliquidaciones trimestrales. Desde Gestorum te contamos los impuestos a pagar en julio por los autónomos.

Los autónomos a la hora de cumplir sus responsabilidades fiscales deben prestar atención a más factores que los trabajadores por cuenta ajena.

Por ejemplo, aparte de los diferentes impuestos que les corresponden dependiendo de la actividad profesional, en este mes de julio, los trabajadores por cuenta propia han de saldar sus cuentas en lo que se refiere a algunos tributos mensuales y trimestrales.

 

En el calendario fiscal de los contribuyentes de la Agencia Tributaria se puede observar todas las obligaciones fiscales de los profesionales por cuenta propia. El próximo martes 20 de julio, será el último día para que los autónomos paguen los diferentes impuestos, que corresponden al segundo trimestre de 2021.

banner modelo fiscal

  • Modelo 111 de retenciones e ingresos a cuenta por las retenciones practicadas a trabajadores, profesionales y empresarios. Su presentación es trimestral
  • Modelo 115 de las retenciones e ingresos a cuenta por rentas procedentes de arrendamientos. Su presentación también es trimestral.
  • Modelo 130 para el pago fraccionado del IRPF en estimación directa. También la presentación del impuesto es trimestral
  • Modelo 131 para el pago fraccionado del IRPF en estimación objetiva. Al igual que el modelo 130, la presentación también es trimestral.
  • Modelo 303 para la autoliquidación trimestral del IVA.

Por otro lado, el lunes 26 de julio, será la fecha límite para entregar el Impuesto de sociedades de 2020, a través del modelo 200. Y por último, el 30 de julio, que cae a viernes, será el último día para presentar el modelo 303, para la autoliquidación mensual del IVA que corresponde al mes de julio.

En conclusión, si tienes cualquier duda sobre los impuestos de los autónomos en julio o sobre cualquier otro trámite no dudes en ponerte en manos de una asesoría y gestoría experta como Gestorum, donde los mejores profesionales respaldados por la última tecnología, se encargarán de la parte administrativa para que tu te dediques cien por cien a tu negocio.

Artículos relacionados

Las medidas económicas para autónomos contra el coronavirus

La crisis del coronavirus está afectando a todo el tejido empresarial. El Gobierno ha lanzado ya algunas de las medidas económicas incluidas dentro del plan de choque contra el covid-19.

¿Qué es un ERTE laboral y cómo afecta a los trabajadores?

Debido a esta situación, ya que únicamente un pequeño porcentaje de comercios pueden continuar con su actividad, muchas empresas se verán obligadas a realizar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) debido a la imposibilidad de mantener a sus trabajadores por la disminución o desplome de sus ingresos.

¿Cómo solicito el aplazamiento de impuestos?

Con el objetivo de mitigar el impacto que está teniendo el covid-19 en la economía española, el Consejo de Ministros aprobó la medida del Aplazamiento y fraccionamiento de las obligaciones tributarias para pymes y autónomos durante un plazo de seis meses.

Medidas de prevención del covid-19 en el entorno laboral

Como sabemos, el coronavirus ha traído consigo una de las mayores crisis sanitarias de la historia. Para evitar su contagio es necesario seguir algunas pautas, como evitar el contacto con otras personas, extremar medidas higiénicas, personales y de las instalaciones… etc.