fbpx

El Gobierno apura los plazos para la extensión de las ayudas más allá del 31 de enero

Categorías: Autónomos / Blog / Sociedades

El próximo 31 de enero finalizan las prestaciones que puso en marcha el Gobierno para los trabajadores por cuenta propia que se vieron obligados a paralizar su actividad por la COVID-19 

Con el cese de actividad y los ERTEs a punto de finalizar, el Gobierno continúa estirando las reuniones con las principales asociaciones de autónomos de España para prorrogarlos más allá de febrero.

ertes

No obstante, para que estas ayudas puedan continuar, debería aprobarse en un Consejo de Ministros antes del 31 de enero y, para ello, solo quedan dos martes.

Según el Ministerio de Seguridad Social, la reunión se producirá «en los próximos días», donde indican que quieren oír a las asociaciones antes de decidir qué hacer con unas prestaciones por distintos tipos de cese que los representantes de los autónomos tienen claro que deben continuar y a las que se deben introducir algunas modificaciones sobre el sistema vigente.

Eduardo Abad, presidente de UPTA es partidario de que las prestaciones para autónomos se mantengan «hasta que termine la pandemia», es decir, cuando ya no haya restricciones en sectores como la hostelería o el comercio o ningún otro por miedo a los contagios.

El Ministerio de Seguridad Social considera que el esquema seguido hasta ahora de ir de prórroga en prórroga, añadiendo nuevas prestaciones, «ha funcionado» bien, pero quiere escuchar a las asociaciones de autónomos. UPTA reclamará modificaciones para que los autónomos con una baja por «enfermedad común» hoy no pueden acogerse al cese de actividad y también mejoras para los trabajadores de temporada.

Artículos relacionados

Las medidas económicas para autónomos contra el coronavirus

La crisis del coronavirus está afectando a todo el tejido empresarial. El Gobierno ha lanzado ya algunas de las medidas económicas incluidas dentro del plan de choque contra el covid-19.

 

¿Qué es un ERTE laboral y cómo afecta a los trabajadores?

Debido a esta situación, ya que únicamente un pequeño porcentaje de comercios pueden continuar con su actividad, muchas empresas se verán obligadas a realizar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) debido a la imposibilidad de mantener a sus trabajadores por la disminución o desplome de sus ingresos.

¿Cómo solicito el aplazamiento de impuestos?

Con el objetivo de mitigar el impacto que está teniendo el covid-19 en la economía española, el Consejo de Ministros aprobó la medida del Aplazamiento y fraccionamiento de las obligaciones tributarias para pymes y autónomos durante un plazo de seis meses.

Medidas de prevención del covid-19 en el entorno laboral

Como sabemos, el coronavirus ha traído consigo una de las mayores crisis sanitarias de la historia. Para evitar su contagio es necesario seguir algunas pautas, como evitar el contacto con otras personas, extremar medidas higiénicas, personales y de las instalaciones… etc.

[Total: 0   Promedio: 0/5]