La importancia de la seguridad en nuestro negocio
Todo empresario o autónomo debe cuidar de sus propiedades, no solo es importante la contratación de los seguros adecuados, además las alarmas son un pilar fundamental en la seguridad del negocio.
- Desde el inicio de la pandemia, muchos establecimientos comerciales que han sido “okupados” y otros han sufrido robos en sus locales
- Resulta de vital importancia para autónomos y emprendedores, contar con una alarma que salvaguarde sus instalaciones físicas
Por lo general, la seguridad en nuestra vivienda es algo que nos preocupa y que tenemos en cuenta, pero no siempre somos conscientes de que esto se debe llevar también a otro nivel. Es decir, si tenemos nuestro propio negocio, un local o una oficina, resulta de vital importancia contar con vigilancia y seguridad, con el objetivo de garantizar un espacio estable y de confianza.
Desde el comienzo de la pandemia, muchos establecimientos comerciales que han sido “okupados” y otros han sufrido robos en sus locales. Esto implica que, numerosas oficinas o comercios no cuentan con la vigilancia suficiente para evitar este tipo de actuaciones.
Índice
Tipos de robo más comunes en negocios
Hay numerosos métodos por los que un ladrón o una banda puede robar en nuestras instalaciones, por ello, para aumentar la seguridad del negocio, es importante saber qué tipos de delitos existen y ser capaces, así, de prevenirlos.
Hurto Interno
Es el tipo de robo más común. En este hurto es el empleado o empleada de la empresa quien comete el delito. Su gravedad varía según el valor de los objetos o bienes robados, aunque se caracteriza por que no existe violencia.
Hurto externo
Este se da cuando alguien de fuera de la empresa se lleva bienes sin recurrir a la violencia. Un ejemplo común es un robo en unos grandes almacenes.
Robo físico
Se trata de la sustracción sin violencia en la que el ladrón se ve obligado a forzar elementos de seguridad para hacerse con el botín.
Atraco
Un atraco es el robo de bienes con violencia contra otros individuos. Puede ser con o sin armas.
Todo empresario o autónomo debe cuidar de sus propiedades. Existen numerosas formas de proteger nuestro negocio. Estos son los métodos más comunes:
Alarmas para la seguridad de tu negocio
Las alarmas de seguridad en las empresas y los negocios son un pilar fundamental pata todo aquel que cuente con instalaciones físicas.
Las alarmas son el sistema de seguridad más común y útil. Se monitorizan 24h en remoto y, si saltan, es muy fácil saber, con su sistema, qué está ocurriendo.
A continuación, te explicamos las principales ventajas de contar con una alarma en tus instalaciones y aumentar la seguridad del negocio.
Ventajas de instalar una alarma
- Mejorar la seguridad. Esta es, sin duda, la principal ventaja, ya que, solo con el hecho de estar instalada, ya ahuyenta a un alto porcentaje de ladrones.
- Control a distancia de la empresa. Puedes obtener una alarma con conexión remota que, gracias a las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, puedes vigilar tu negocio a través del teléfono móvil o del ordenador. Además, la central receptora, capta todos los movimientos y posibles intrusiones.
- El coste se amortiza. A la hora de poner nuestra alarma, debemos tener en cuenta el coste que puede tener, pero siempre amortizaremos el precio o coste de la misma con el problema que nos podremos evitar gracias a ella.
- Menor estrés. Al saber que nuestro negocio está protegido, sufriremos menos estrés, ya que tendremos una tranquilidad más.
Cámaras de vigilancia
Las cámaras cuentan con una doble función. Por un lado, disuaden a los intrusos y apartan las manos de las cajas registradoras.
Por otra, son de utilidad para identificar a las personas que están en una zona. Pueden, incluso, utilizarse como pruebas en un juicio.
Lo óptimo es contar con un sistema de videovigilanciaconectado a una alarma.
Apps
Las alarmas modernas cuentan con apps de seguridad para monitorizar tu negocio, como la App Smart. El control esta en la palma de tu mano.
Si tienes cualquier duda sobre la seguridad del negocio o sobre cualquier otro trámite no dudes en ponerte en manos de una asesoría y gestoría experta como Gestorum donde los mejores profesionales respaldados por la última tecnología, se encargarán de la parte administrativa para que tu te dediques cien por cien a tu negocio.